ENTORNO

Palauet de Teià

Un LUGAR ÚNICO DONDE SE ENCONTRARÁN Cultura, historia e innovación

Nos encontramos en Catalunya, una ubicación inmejorable por su entorno abierto al Mar Mediterráneo, cercano a la frontera que la conecta con Europa. Una región reconocida por su cultura, historia y gastronomía. Su capital, Barcelona, es una ciudad que nunca ha perdido su esencia, ha sabido adaptarse a la modernidad pero con las bases firmes de su personalidad y riqueza.

Un lugar que hace que los sueños se cumplan, un lugar que te cambia, un entorno ideal para cumplir uno de los más bellos deseos: volver a los oríGenes con la mentalidad del ahora. 

“La originalidad consiste en el retorno al oriGen; así pues, original es aquello que vuelve a la simplicidad de las primeras soluciones”

Antonio Gaudí

PALAUET DE TEIÀ

El festival oríGenes se celebrará en el Palauet de Teià – Patrimonio Arquitectónico de Catalunya-, en la provincia de Barcelona, en los jardines de una masía histórica y singular del siglo XVII de reconstrucción neomedievalista.

Se encuentra ubicado en pleno centro del pueblo, un paraje entre viñas, bosque, mar y montaña que nos ofrece una fuerte conexión con la naturaleza y sus oríGenes.

Un lugar único de 25.000 m2 en medio de la naturaleza donde el asistente podrá sentir, inspirarse, crear, descubrir, compartir disfrutar del Festival oríGenes. 

Entorno - Palauet de Teià - oríGenes Festival Gastronómico
Entorno - Teià - oríGenes Festival Gastronómico

TEIÀ

Teià, también denominada «la perla del Maresme» se encuentra al sur de la comarca del Maresme, a 20 kilómetros de Barcelona. 

En la actualidad, se estructura en torno a un valle formado por la Riera de Teià, que atraviesa de arriba abajo el núcleo urbano y desagua directamente al mar

Un precioso pueblo con 6.390 habitantes reconocidos, entre muchas otras características, por su región vitivinícola DO Alella, viveros de planta y flor ornamental situados en las antiguas zonas de huerta cercanas a la Riera.

Un pueblo que te invita a conectar con la naturaleza, su gente y contigo mismo.

BARCELONA

Barcelona es el centro neurálgico de Catalunya. Una ciudad que todo lo puede, que vibra, se expande y se contrae por callejones y avenidas, una ciudad reconocida por su turismo, cultura, deporte, infraestructuras, que respira una mezcla de vientos: mar y montaña se funden en un solo ente

Una ciudad para perderse y disfrutar de sus rincones, pasear por la ruta Gaudí, pararse a tomar un buen café, escuchar el rumor de sus antiguas murallas, las conversaciones de sus gentes….

Barcelona es pionera en innovación y su entorno es complementario, no la afea, al contrario, se sirve de la tradición y de sus oríGenes como fuente de creación.

Entorno - Barcelona - oríGenes Festival Gastronómico

CÓMO LLEGAR

Localización - oríGenes Festival Gastronómico

PALAUET DE TEIÀ | Carrer Sebastià Dalmau, 2, 08329 Teià, Barcelona

Bus:

Línea de bus C8 Barcelona-Teià con nueve salidas diarias desde el centro de la ciudad (Ronda de Sant Pere, 19-21) de lunes a viernes (ver horarios) y cinco expediciones los sábados laborables (ver horarios).

Con el bus urbano C15 que conecta el centro urbano de Teià con la estación de tren de la línea R1 de Ocata, de lunes a sábado de 8h a 21:30h, y domingo hasta las 20h (ver horarios).

Tren:

Línea de Cercanías R1 de la Generalitat con parada en la estación de Ocata y conexión cada media hora con la línea de bus urbano C15, de lunes a sábado de 8h a 21:30h, y domingo hasta las 20h (ver horarios).

Vehículo propio:

Por autopista de peaje C32 Montgat-Mataró. Salida 86 (Alella, El Masnou y Teià), a continuación tome la carretera BP-5002 en dirección al Masnou y siga las indicaciones.

Por la antigua carretera Nacional II hasta el Masnou. Salida en el punto kilométrico 636,3 y a continuación, la carretera de Teià, a la altura del centro comercial.

Ir arriba