FESTIVAL

¿Qué es oríGenes?

oríGenes Festival Gastronómico es un evento boutique único en su formato y contenidos formado por una comunidad innovadora. Un proyecto ambicioso impulsado por tres emprendedores especialistas en comunicación y diseño de experiencias gastronómicas: el empordanès Lluís Cintas -Fundador & CEO de BoBô Barcelona-, la barcelonesa Ana Godó –Consejera Editorial La Vanguardia Dossier- y el asturiano Emilio Suárez -Propietario de Suárez Asesoría de Eventos Globales-.

“Nuestro propósito es dejar una Huella Positiva en la sociedad, economía y medio ambiente rindiendo Un homenaje a los oríGenes Gastronómicos con una mirada en el futuro para una vida saludable y sostenible.”

Creado en 2020, en medio de una pandemia mundial, en un momento donde están floreciendo algunos valores esenciales como la reflexión, la colaboración y el compromiso, oríGenes nace como una necesidad socioeconómica y el objetivo de proyectar el trabajo tradicional del artesano, su relación de respeto hacia el entorno y la voluntad de hacer llegar a la gente la emoción de un producto auténtico.

oríGenes pretende revivir el círculo ancestral que se inicia en la naturaleza, pasa por la sensibilidad del ser y retorna hacia el mundo.

Una relación mágica que une pasado, presente y responsabilidad con el futuro a través de un viaje gastronómico que ha sido documentado mediante un proyecto audiovisual y el libro de oríGenes.

Identidad - oríGenes Festival Gastronómico

GASTRONOMÍA

SIENTE

Técnica Tradicional

Producto Local

Territorio Sostenible

GENES

DESCUBRE

Identidad

Conocimiento

Talento

GENERACIONES

CREA

Salud de las Personas

Objetivo Desarrollo Sostenible

Futuro e Innovación

Proximidad - oríGenes Festival Gastronómico

Proximidad

Experiencia única para 350 amantes y profesionales de la gastronomía garantizando la cercanía entre artesanos y asistentes

Calidad - oríGenes Festival Gastronómico

Calidad

Selección de artesanos con técnicas tradicionales que les apasiona y respetan su producto y el entorno

Talento - oríGenes Festival Gastronómico

Talento

Divulgación del conocimiento, las habilidades y actitudes del emprendedor gastronómico

Sostenibilidad - oríGenes Festival Gastronómico

Sostenibilidad

Apuesta por la Economía Circular y los Objetivos Desarrollo Sostenible en el diseño del evento

Tradición e innovación - oríGenes Festival Gastronómico

Innovación

Selección de emprendedores pioneros en la creación de productos o técnicas gastronómicas

Entorno natural - oríGenes Festival Gastronómico

Entorno natural

El Palauet de Teià fomenta el respeto por la naturaleza, sus jardines, viñas, bosques, mar y montaña

PROGRAMA

Estamos creando el programa para la edición 2022

SOSTENIBILIDAD ORÍGENES

La suma de MUCHAS pequeñas acciones hacen la GRAN diferencia


• Compromiso y apuesta por productos locales de calidad característicos de cada territorio, provenientes de comercio justo y con una trazabilidad avalada en cada caso. Todo documentado a través del documental y testimonios de los protagonistas.

• Colaboración con el Hospital Can Ruti en el proyecto de cocina terapéutica Rutixef enfocada a la alimentación saludable para pacientes con patologías.

Ubicación del evento; un lugar sostenible y – garantía de entorno seguro. Experiencia en un espacio de 25.000m2 rodeado de mar, montaña y viñedo que potencia las actividades al aire libre con luz natural.

• Apuesta por recuperar y poner en valor técnicas tradicionales de cocinado respetuosas con el medio ambiente.


Uniformidad del equipo de trabajo orgánica con lavado de prendas en frío.

Vajilla 100% compostable (soportes de emplatado de los diferentes alimentos así como su cubertería).

Producción y consumo responsable a través del escandallo y la gestión de las cantidades a degustar con cada artesano, convenio con organización benéfica local para donar cualquier alimento sobrante.


• Sistema global de reciclaje de residuos, separando residuos por tipología y enviados a los contenedores correspondientes.

• Política Paperless (sin impresión de entradas o inscripciones presentándolas directamente en el móvil. Envío de información al asistente por mail de forma automatizada).

• Servicio de saneamiento ecológico. Eco-toilets.

• Incentivar el transporte público. Servicio de acceso al Festival oríGenes a través de lanzaderas eléctricas.

ODS - Alianzas para lograr los objetivos - oríGenes Festival gastronómico

Información general

La 2ª edición de oríGenes Festival Gastronómico tendrá lugar los días 10 y 11 de junio de 2022 de 12h a 20h en el Palauet de Teià (Carrer Sebastià Dalmau, 2, 08329 Teià, Barcelona).

Los días de lluvia o viento, la actividad prevista sigue siempre que no haya riesgo para los asistentes, colaboradores y trabajadores. En caso de lluvia fuerte se aplazará el evento a septiembre 2022.

Festival oríGenes es un viaje a través del movimiento. Te proponemos descubrir, durante 8h, diferentes áreas en plena naturaleza. Recomendamos un calzado y ropa cómoda para disfrutarlo al máximo.

No, está prohibido traer comida o bebida al recinto. Si te quedas con “ganas de más” después del viaje gastronómico, te proponemos visitar nuestro Colmado oríGenes (tienda física) donde encontrarás la mejor selección de productos. 

Festival oríGenes se celebra mayoritariamente en un espacio exterior donde se puede fumar. Está prohibido tirar colillas al césped. El recinto dispone de papeleras y ceniceros habilitados.

Si estás interesad@ en asistir o difundir el proyecto puedes contactarnos a: prensa@festivalorigenes.com

¡Genial! Nos encanta colaborar con organizaciones con las que compartamos valores y visiones. Puedes enviarnos un email a: patrocinadores@festivalorigenes.com 

MEDIDAS COVID

El asistente deberá siempre usar la mascarilla excepto en los momentos que esté disfrutando de la gastronomía y bebida. Aún así, el recinto ha sido diseñado para garantizar dicha distancia de seguridad y que el uso de la mascarilla no sea obligatoria. El equipo de Festival oríGenes utilizarán siempre mascarilla para garantizar la seguridad de nuestros asistentes y colaboradores.
 
Podrás encontrar puntos con gel hidroalcohólico en todo el recinto para que puedas lavar tus manos en cualquier momento. 
Todos los espacios de Festival oríGenes se desinfectarán de forma continuada. No obstante, agradecemos a todos los asistentes que hagan uso de todos los puntos de reciclaje habilitados y contribuyan en la medida de lo posible a mantener el recinto en condiciones higiénicas.

Con la finalidad de cumplir con todas las recomendaciones sanitarias, el aforo de Festival oríGenes se ha limitado a 350 personas por día, garantizando en todo momento la distancia de seguridad de 1,5 metros, así como el espacio mínimo de 2,5 metros cuadrados exigido por parte de las Administraciones Públicas.

Festival oríGenes dispondrá de unas medidas de distanciamiento social que garantizarán un acceso ordenado y sin aglomeraciones.

ENTRADAS

Por recomendación de las Autoridades Sanitarias, y con la finalidad de garantizar el aforo permitido cada día, sólo se podrá adquirir las entradas de forma anticipada y a través de esta web.

A diferencia con otros eventos gastronómicos, en el Festival oríGenes únicamente vienes a disfrutar y a dejarte sorprender.

Incluye:

  • Viaje gastronómico (más de 12 degustaciones cocinadas en vivo acompañadas con 11 vinos)
  • Charlas inspiradoras de la mano de especialistas en gastronomía y sostenibilidad 
  • Música en vivo
  • Exposiciones audiovisuales y creativas
  • 8h en medio de la naturaleza rodeados de viñas, bosque, mar y montañas
  • Parking gratuito

No incluye:

  • Los productos de la tienda física y los cócteles de autor.

Por recomendación de las Administraciones Sanitarias, el cashless (tarjeta de crédito o débito) es el único formato de pago en el festival. 

Debido a la excepcionalidad de la situación, en 14 días tendrás la opción de conservar la entrada para las próximas fechas propuestas por la organización del Festival oríGenes o pedir el reembolso. 

El proceso de reembolso se abre el 14 de junio y durará hasta el 27 de junio de 2022 ambos inclusive (según el Art. 36 del Real Decreto Ley 11/2020, de 31 de marzo). Las reclamaciones realizadas después de esta fecha no serán procesadas, y la entrada será validada automáticamente para las siguientes fechas.

Ir arriba