Viri FErnáNDEZ
San Román de Candamo, Asturias
“Viri del Llar” o una de las grandes damas de la gastronomía asturiana desde hace más de 25 años. Su proyecto de vida es una casa de comidas con identidad propia, con el objetivo de divulgar la gastronomía de la tierra, disfrutar y compartir en un valle con un microclima especial rico en producto de proximidad; sin bar, sin tele, con café de puchero y con mantelería de calidad.
- Estrella Verde Michelin 2021
- Premio y reconocimiento mejor fabada del mundo 2013
- Miembro del movimiento Slow Food de España
- Socia fundadora del club de guisanderas de Asturias
- Bib Gourmand – Recomendado en Guía Michelín como uno de los 9 restaurantes más acogedores
“El día que ardió mi restaurante mi corazón se hizo tan pequeño que no podía ni llorar”, me rehíce gracias al apoyo de mis hijos, de los compañeros y amigos del sector y, sobre todo, del cariño y ánimo de los clientes que desde el minuto uno me apoyaron. - Viri del Llar -
Una apuesta de casa de comidas que salió del alma con venta online de productos naturales como la fabada y las mermeladas artesanas.
Confío y trabajo con el producto asturiano de toda la vida, con el que me he criado, el que siempre ha estado ahí a expensas de las modas, el que despierta la memoria del paladar.
“En tu casa las cosas saben a lo que son, me has transportado a la infancia”, un piropo emocionado de un cliente de 103 años es una de las cosas mas bonitas que he escuchado en mi trayectoria.
Comarca de vegas moldeadas con la humedad del río Narcea y Nalón. Los característicos aromas de bosques autóctonos generan una de las cunas de la mejor fabada asturiana; mantecosa, de buen tamaño y sin piel permitiendo absorber el caldo y adueñarse del sabor del compango. La fabada Asturiana, el producto por excelencia en las mesas del territorio asturiano desde hace más de 100 años.