Pepe fortea

Valencia

Autor de la Paella Valenciana Evolutiva.

Para mí la paella ahora mismo es un fenómeno mundial y el exportar su técnica correcta de cocinado, que no su receta, va a propiciar que dentro de poco se cocinen paellas, millones de paellas, en todo el mundo y como dice un gran amigo mío (Edu Torres) "la tradición no puede ser la camisa de fuerza de la evolución"

Empecé estudiando con los mejores arroceros de Valencia donde adquirí conocimientos muy valiosos que luego llevaría  a la práctica en diferentes restaurantes donde trabajé en la partida de arroces. Conforme adquiría experiencia pasé a ser Jefe de partida, para finalmente llegar a mi puesto de Profesor de la Escuelas de Arroces y Paellas de Valencia, puesto que desempeñé durante 7 años y en el que pasaron por mis manos más de 15.000 alumnos de todo el mundo, y que me hizo replantearme mis cimientos sobre la paella.

Pasé a ver la Paella como un lienzo, como una orquesta vacía en la que yo sería el encargado de poner los músicos adecuados para que la sinfonía fuera majestuosa. La presentación, la calidad del producto y el aprovechamiento de las nuevas técnicas de cocina aplicadas a este plato rompiendo estereotipos chauvinistas y retrógrados me han hecho llegar donde estoy en la actualidad. 

Tengo mi propio negocio (Territorio Paella) en un pueblo en plena huerta de Valencia donde cocino por encargo paellas de alta calidad, imparto mis cursos personalizados (tanto para aficionados como para profesionales) y para grupos tanto en mi local como en cualquier otro emplazamiento en el cual se me requiera, al igual que también cocino paellas particularmente en cualquier parte de España y del mundo tanto pequeñas como para grandes grupos.

Tengo grabadas las imágenes de mi infancia con mi madre preparando ese insignia plato “La Paella” que todos los domingos hacía su aparición para el disfrute de toda la familia y mío por supuesto. Era un plato humilde, sencillo a la vista, pero que me sorprendía precisamente por eso y sobre todo por el resultado final. Eran tiempos duros y con ingredientes low cost mi madre conseguía unas paellas fantásticas. Poco a poco me fue cautivando la magia de la paella, y en cuanto tuve ocasión me puse manos a la obra para investigar el origen de la magia que envolvía el plato.

+ INFO

Scroll al inicio