Festival Gastronómico oríGenes - Curro Ulzurrun

CURRO ULZURRUN

Parada de Arriba, Salamanca

Fundador de Cobardes y Gallinas junto a su socio Jorge Camacho. Ambos apuestan por el respeto absoluto al bienestar animal y el cuidado de su alimentación para obtener los mejores huevos posibles.

El huevo es algo maravilloso. Es la forma perfecta, el kit de supervivencia perfecto. Algo que se ha desarrollado desde hace 240 millones de años. Y encima están muy ricos. -Curro Ulzurrun-

Siempre he tenido gallinas para mi consumo propio. Después de dejar mi trabajo como profesor universitario, dediqué más tiempo a mis gallinas. La gente me pedía cada vez más huevos y poco a poco di forma a Cobardes y Gallinas.

Buscamos la variedad también en los colores de los huevos. En nuestras granjas viven entre 7 y 8 tipos de razas diferentes. Un total de 800 gallinas araucanas que ponen huevos azules y otras 800 gallinas marans, que ponen huevos de color chocolate.

Los huevos que producimos tienen una clara muy densa, casi turbia, y las yemas parecen casi una emulsión. Tienen un sabor intenso, más aromático y las grasas que contienen son saludables y tienen muchas proteínas.

Estamos orgullosos de poder donar muchos de los huevos que se producen aquí, devolvemos a la sociedad el mejor huevo del mercado.

Hemos conseguido crecer y mantener la calidad controlando todo el proceso de cada una de las pequeñas granjas, la alimentación de los animales, las puestas… No lo vemos como un mero negocio.

La pequeña granja de Parada de Arriba, localizada en Salamanca, nos permite controlar de forma exhaustiva la vida y bienestar de las gallinas. Aquí viven libres y comen un pienso especialmente elaborado para ellas. Contar con un espacio abierto para ellas y gestionable para nosotros es el modelo perfecto para replicar en nuestras otras granjas.

+ INFO

Scroll al inicio