DANIEL ÁLVAREZ
Elche, Alicante
- Ha recibido numerosos premios: Mejor Pastelero de España (1999 y 2000), 4º clasificado de "Les Croquembouches" en París (1998), Medalla de Oro del Campeonato Euro-americano Pastelería (2000 y 2001), Profesor en la Chocolate Academy en España y México entre otros.
- Dalúa pertenece a Relais Dessert, la asociación internacional que agrupa las mejores pastelerías del mundo.
Crema. Perfume, sabor.
Crujiente. Y encima ligero.
El Milhojas es un 10. Despierta los sentidos.
- Daniel Álvarez -
Profundo conocedor de la repostería clásica francesa, Daniel Álvarez defiende el respeto por la materia prima y los ingredientes de proximidad, la técnica y huye de los grandes stock aplicando la máxima Just- In Time.
En Paris probé mi primer milhojas, me encantó pero necesitaba que fuera más ligero, más etéreo. Hemos trabajado hasta conseguir esa ligereza y sabor.
He innovado creando el hojaldre invertido con la mantequilla por fuera y la masa por dentro. Aguanta más tiempo crujiente, carameliza mejor y además, la mantequilla se tuesta potenciando su sabor y aroma.
Solo vendemos el Milhojas dos días a la semana durante 4horas. Es el producto que más se vende y del que nunca hay.
Mi labor es hacer feliz a los clientes, no alimentarles.
El km 0 no es posible para mi pastelería. La mantequilla, el chocolate o el azúcar son productos que vienen de fuera.
Estar en Relais Dessert es el mayor premio que he recibido en mi vida. Las mejores pastelerías están dentro. Es el mayor orgullo.
Junto al mayor palmeral de toda Europa, la pastelería de Daniel convive con el clima mediterráneo en su Elche natal. Aunque explica que cumplir con la filosofía de km 0 es imposible para una pastelería, siempre recurre a productores locales o regionales para obtener leche, nata o frutas.