Festival Gastronómico oríGenes - Juan Ángel Rodríguez - Chocolate_1

JUAN ÁNGEL Rodrigálvarez

Logroño, La Rioja

Fundador de Kankel Cacao y  pionero del movimiento «Bean to Bar» en España. Pretende generar una cadena sostenible de confianza que controle todo los procesos del cacao; desde los pequeños productores locales en origen hasta la entrega al consumidor. Todo ello desde la divulgación y el respeto por el producto.

Desde los 15 años concibo el chocolate como la mejor manera de expresarme; un producto estrella y diferenciador, un producto que es un gran desconocido y que te recuerda que el límite lo pones tú. - Juan Ángel Rodrigálvarez -

Nuestro chocolate empieza consiguiendo las habas en origen desde diferentes países del trópico y desde su recepción controlamos todo el proceso de producción de una manera artesana.

Mi objetivo es la búsqueda y el mimo de la haba de cacao perfecta para cada chocolate. Experimentar los tostados, los porcentajes de azúcar para buscar el perfecto equilibrio y las coberturas que expresen la diferencia en la percepción desde mi mundo, un pequeño obrador de Albelda de Iregua.

El «Bean to Bar» expresa y aporta un concepto totalmente diferente al de la industria actual que generará diversión, creatividad y conocimiento creando gourmets del chocolate.

+ INFO

Ir arriba